Relato dieciocho: Aceptación (inspirado en…)

Publicado por klonher Ricardo
Hace cuanto tiempo que ya no veo tus ojos, hace cuanto tiempo que ya no recibo una sola llamada tuya, ya cuanto tiempo ha pasado desde que me dijiste que siempre no fui yo la persona perfecta para ti.
Hace ya un tiempo que no pasa nada de eso, y creo que ahora si, es hora de aceptar que ya no estas, es tiempo de sacar todas tus cosas del cajón, borrar esas fotos de la computadora, eliminarte las redes sociales y cambiar el status, es tiempo de fajarse los pantalones y dejar de extrañar aquellos viejos recuerdos que solo hacen mas difícil la aceptación, es hora de aceptar que siempre no eres el amor de mi vida, aceptar ese tiempo que, según tu, querías tomar no es mas que solo un atenuante bastante doloroso y lento, para decir que siempre no, no soy el que compartirá tus días hasta la muerte.
No se de que me sorprendo si todo debe tener un fin; el fin es aquel que llega justo cuando pensé que ahora si serías tú la ultima; irónico, ¿no es verdad?, pero así son las cosas, ahora toca aceptar una vez mas que te has marchado y que jamás volverás. Es tiempo de decidir volver a retomar el camino, y tratar de que nuestros senderos no vuelvan a cruzarse, porque se que volvería a enamorarme de ti, es tiempo de sacar ese rencor absurdo que sentí cuando escuche tus palabras, “hasta aquí”.
Debo aceptar que ya me imaginaba que algo andaba mal, no quise aceptar que con el paso del tiempo, yo cambie, me dolió mas saber que cuando no estaba a tu lado, ya no pensabas en mi, me dolió saber que te imaginabas en un lugar lejos, con todo lo que siempre habías soñado, me dolió saber que en esos sueños no estaba yo, pero ¿que podía hacer?, no mucho al respecto, porque cada vez que te abrazaba ya no sentía las manos que alguna vez se entrelazaron con las mías y las apretaron tan fuerte que jamás pensé que se soltarían.

Lo que mas trabajo me cuesta aceptar es, que por un periodo de tiempo no pensaba en nadie mas, solo en ti, que ya no veía vida futura junto a otra persona, tal vez, al mismo tiempo, tu pensabas lo contrario, ya planeabas la ruptura de forma que no me doliera tanto y sabes que, fallaste, porque si me dolió. Ahora, solo pienso que me doliste lo suficiente y que ya es tiempo de aceptar que ya no volverás.
Ahora, puedo decirle al mundo, cuando alguna vez te encuentre por la calle, “mírenla, fue ella tan hermosa como siempre, pero con un defecto, ya no me tiene a mi”, serán las palabras mas alentadoras, con un toque de desprecio, algo de coraje y por que no, pero con mucha sinceridad. 
Para siempre… no será mas contigo, ahora lo intentare hacer con éxito con otros brazos, con otros ojos, tú serás mi amiga querida y no serás más mí querida amante, ahora te digo que pudimos ser casi felices y ahora tengo muchas ganas de hacerlo, como nunca me lo imagine, lejos de ti.
Acepto desde ahora que nunca volverás, llego el momento de quitar tus fotos de todos los muros, aquellos que fueron testigos de amoríos falsos, llego el momento de aceptar que ya no estas y que cuando menos lo pensé dijiste adiós, es hora de mirar nuevos horizontes y recordar aquellos momentos en los que no tenia un futuro fijo.

Mira! todos nuestros amigos preguntan por lo que fuimos y no por lo que somos, es tiempo de mostrar al mundo lo que soy y no lo que fui, es tiempo de arrancarte de la vida diaria pensado que estas, por alguna extraña razón acordándote de mi, es momento de alzar la mirada y aceptar como todo una persona madura, la realidad, tomar la vida por los cuernos y decirte que ya no eres quien guía mi pasado, es tiempo de volver a mis raíces, enfocarme en nuevas metas, decidir que debo hacer con mi vida, aceptar el que ya no estas y que nunca volverás.

Intente dejar de escribir de ti, pero mírame, todo el texto habla de ti.

Inspirado en los recuerdos de una vida, inspirado en ti, que ya no estas, inspirado en ser mejor, inspirado en la aceptación.

0 comentarios: