Ejercicio 20 ¿erudición o sabiduría?

Publicado por klonher Ricardo
En esta ocasión no tuve que viajar muy lejos para leer una oda a la aventura, de hecho me tuve que situar en un baúl, el de mi padre en cual guardaba una obra impresa, literatura clásica de homero, hablo de la odisea.



En una ocasión, cuando ayudaba a mi papa a buscar unos papeles, tome una caja de cartón algo vieja, tenia señal de polvo por lo que deduje que no la había abierto por un largo tiempo, la jale pero no podía era muy pesada, el me ayudo acercándola a mi, retire la cinta adhesiva con la que estaba sellada estaba llena de cosas, una cámara de fotografía algo vieja, un manual de manejo de resina, un radio, papeles y al fondo un libro, saque todo hasta conseguir tener el libro, lo empezó a hojear, mi padre me miro y me dijo. Si quieres te lo presto pero con la condición de que lo leas y al final te pregunto sobre el. Yo accedí con una sonrisa en el rostro.



Empecé a leerlo, pero me aburrí y lo deje de lado, al paso del tiempo mi papa me pregunto sobre el libro, ya habían pasado unos razonables 2 meses desde que me lo dio, pero explique la situación.

Mi papa me tomo del hombro y me dijo. Cuando termines de lees ese libro te presto otro, pero solo de esa manera si no olvídalo; esa intriga de cual seria el próximo libro que daría me llevo a leerlo por completo, al principio debo confesar que no me convencía de el todo, pero cuando fui consumiendo las letras, los detalles y toda la acción que detrás de cada párrafo leía, me fue envolviendo, me atrapo, la forma en que Odiseo mato al ciclope, enfrento a las sirenas y escapo de aquella isla y regreso con su esposa, me fascino.

Al final cuando mi papa me pregunto sobre los detalles de el libro respondí todo y el me dio la siguiente aventura, el perfume, que hasta hace poco leí por segunda vez, y es que cada que tomo un libro me imagino como aquel niño dejo de lado los párrafos y se perdía de la aventura escrita, la aventura perpetua en todos los puntos y comas.

Ahora solo le agradezco a mi papa por haberme dado la oportunidad de leer aquel libro que marco mi vida.



Nota: solo he leído cuatro libros, la odisea, el perfume, asesinos; que es parte de una serie la cual tengo muchas ganas de leer pero no los he encontrado, y trata de el anticristo en tiempos modernos y la filosofía de House, si es que a este ultimo se puede llamar libro. Los tres son muy buenos o al menos a mi me gustaron.

Saludos.
0 comentarios: